rss
Have a CD - Book or DVD you would
like reviewed on this site? Mail to:
The Serious Comedy Site
41 Deblois
St-Nicephore Qc J2A 2M6

Comedy Reviews - CD - Carlos Mencia - This Is Carlos Mencia: Spanglish Spanish vesion

BUY SAFELY AT AMAZON
Carlos Mencia
This Is Carlos Mencia: Spanglish
Comedy CD
Warner Brothers Nashville / Jack Records 2006

Desde hace algunos años, un contingente cada vez mayor de hispanoamericanos - mexicanos en su mayoría -, ante la falta de oportunidades de sobrevivencia  por el creciente empobrecimiento de su país a causa del contubernio de las autoridades mexicanas y   estadounidenses, han cruzado la frontera norteamericana en busca de mejores condiciones para subsistir. Lo que encuentran es la archiconocida pesadilla americana que los obliga a vivir en la marginación.

Al paso de las generaciones, esta comunidad se ha percatado que ya no pertenece ni a la cultura hispana de origen ni a la norteamericana donde está instalada. Ante la necesidad de contar con unespacio donde insertar su  identidad, crearon el propio y decidieron llamarse...: chicanos, latinos, hispanos, o  beaners (frijoleros), como dice Mencía, refiriéndose al alimento que nos caracteriza.

Así, esta comunidad ha ido poco a poco elaborando sus propios códigos culturales hasta llegar a su propio lenguaje: el spanglish que cada vez es más autónomo y menos una mezcla de las lenguas de origen como lo demuestran su música, su literatura y sus manifestaciones populares entre las que destaca, con una fuerza arrolladora e incontenible, el cómico Carlos Mencía.

De padre hondureño y madre mexicana, su humor demoledoramente cáustico, irreverente y descarnado - es decir: de enorme calidad y gozosamente contestatario - desenmascara tanto los dobles discursos con los que se victimiza a los suyos como las entrañas más íntimas de las propias comunidades, sin olvidar  su continuo "Minorías unidas" que no deja de mencionar frente a la población negra. "¿Saben quién va a construir Nueva Orleáns? Mi gente. Va a haber blues mexicano, ya verán."

Mencía se vuelve cada vez más en la voz extraoficial de la comunidad hispanoparlante norteamericana, cada vez menos silenciosa y más influyente en los destinos del coloso del norte, a través de sus múltiples apariciones televisivas, giras, grabaciones en CD o DVD y su programa semanal por cable. Es un fenómeno que vale la pena seguir de cerca para entender los procesos que vive la mayoría más grande en la casa del tío Sam.

Carlos Mencia : Spanglish

Dr Mario Humberto Zamora Del Cueto PhD.

Other Carlos Mencia Reviews

Not For The Easily Offended: Never has a comedy DVD been so aptly titled

Take A Joke America: Very good, clean, politically incorrect stand-up comedy CD

This Is Carlos Mencia: Spanglish: On this stand-up comedy CD his demolishing, caustic irreverent and unforgiving humor unmasks the double discourses with which his people are victimized

No Strings Attached : Mencia is not really ... original.

No Strings Attached - The Comedy Network 03/07/09: Lowest common denominator comedy for those who like this stuff.

New Territory: Mencia really ups his game on this Comedy Central DVD



Kindle DX, Free 3G, 3G Works Globally, Graphite, 9.7" Display with New E Ink Pearl Technology